Malambo tiene un Titan de Corazón
Hasta ayer fueron las votaciones que el Canal Caracol promocionó para elegir los Titanes Caracol, concurso que anualmente premia las labores titanicas que emprenden ciudadanos por una mejor Colombia.
Entre los nominados, José Luis Castro, con un gran espíritu y entregado a su labor como maestro de la escuela rural de la vereda de Caimital de Malambo, Atlántico.
Los elegidos serán premiados el próximo 17 de diciembre y aunque José Luis no será uno de los homenajeados, para Malambo y, en especial para los niños y niñas de la vereda, él es y seguirá siendo un gigante de corazón.
Tras el desbordamiento del río Magdalena el 4 de octubre de 2010, el agua se llevo todo a su paso, entre tantas cosas la escuelita. José Luis era el único docente al servicio en ese momento y decidió quedarse para ayudar en la reconstrucción de la misma y su dotación.
Jaqueline Rosales, una de las estudiantes relata como se sintieron los estudiantes tras quedarse sin escuela. "Me dio mucha tristeza porque no teníamos donde estudiar, después nos fuimos para al lado de un gallinero u ahí estudiamos".
José Luis comenta que se construyeron dos aulas, justo donde quedaba el gallinero de la vereda. A partir de la construcción de las aulas, gestionamos ante diferentes entidades gubernamentales y hoy la escuela cuenta con biblioteca, conectividad, equipos de cómputo y otros docentes que apoyan la formación. Con mis propios recursos, dios me dio la oportunidad de comprar un caballo y después adquirir un carro de tracción animal, el cual es utilizado para el transporte de los niños.
Actualmente, José Luis continúa su gestión en la construcción de aulas para niños de preescolar y habilitar la formación en el nivel de secundaria, ya que el establecimiento educativo no le ofrece a los niños que terminen su Primaria, continuar con la Secundaria.
José Luis Castro, para Malambo y Caimital, es un gigante el cual estamos agradecidos por su labor.
Vea la nota audiovisual preparada por Canal Caracol.
Fuente: Noticias Caracol.
Realiza un comentario