Las Gardenias, sur occidente de Barranquilla, escenario de guerra
Con la asistencia de la Policía Metropolitana y un grupo del Esmad se controló un nuevo enfrentamiento entre bandas delincuenciales el pasado lunes al interior del conjunto residencial construido por el Gobierno Nacional.
Los jóvenes que se enfrentan a piedras son los del bloque 8 contra los del 5, así como lo hicieron hace 15 días. Ya no necesitan que llueva para ellos salir a disputar territorios y los problemas porque a lo que cae la noche se genera una disputa que parece no tener fin.
La oportuna intervención de la policía cuando suceden los enfrentamientos ha evitado que haya una confrontación cuerpo a cuerpo y con armas de por medio. Incluso el Esmad se quedó por un buen espacio de tiempo en las afueras del conjunto puesto que los jóvenes, residentes en los mismos bloques, amenazaban con seguir tirando piedras.
Pobladores del conjunto piden a la autoridad solución al problema que los aqueja hace mucho tiempo y los mantiene en vilo ante la posibilidad de ser golpeados por piedras o balas.
Fuente: La Libertad
Realiza un comentario