Header Ads

Circunvalar, ¿pa' cuándo?

 


Frente a los cuestionamientos que tiene la obra de adecuación de la Circunvalar en Barranquilla, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, salió en declaraciones públicas a tratar de calmar el avíspero.

Salah explicó a los medios la causa de los retrasos. Que la pandemia, que las lluvias, que las tuberías de alcantarillado, que los predios, que las lluvias de nuevo, en fin. "Para agilizar las obras, se cerrará la calzada norte sur entre la carrera 27 y la carrera 20 a partir del 30 de junio y por tres semanas para trabajar las 24 horas", aseguró el cuestionado funcionario.

Sólo el retraso de la obra genera la molestia de, cientos sino miles, de atlanticenses que se movilizan a diario por tan importante vía de regreso a sus hogares tras sus jornadas de trabajo.

Palabras más, palabras menos, la causa de todo el rollo es el sobrecosto y la fecha en la que sería entregada la obra, junio de 2023, sí, ¡así como lo lees! Esto es, fuera del presunto tumbe en el presupuesto o el sobrecosto de la obra por supuestos imprevistos, los barranquilleros y atlanticenses usuarios de la vía deberán aguantarse un año más de trancones. 

Resulta curioso que la solución que está tomando la ciudadanía es usar la Circunvalar de la Prosperidad con pago de peaje, porque el tránsito a través de los desvíos programado por los barrios La Pradera y La Paz resultan insuficientes por la enorme cantidad de vehículos que por la vía tránsitan. Igualmente curioso que la terminación de la obra se programe para junio de 2023 justo antes de las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores, muy curioso, ¿no?

Por si fuera poco, las otras vías alternas con capacidad de alto flujo vehicular también se encuentran en obras y con evidentes retrasos justamente en época invernal como si se tratase de una norma técnica de construcción de vías, estás son: algunos tramos de la vía 40, la Calle 30, la Cordialidad y la Calle 18 en Soledad. ¡Mejor dicho! por donde uno se meta hay trancón, la única que queda es la Circunvalar de la Prosperidad pagando módicos $7.100 pesitos.

¿Molestos los barranquilleros y atlanticenses? por supuesto que sí señor Salah, y nosotros también estamos pa' lante con la bendición del mismo Dios al que usted se encomienda pese a ver como perdemos el tiempo de vida en un trancón, muchas horas perdidas a diario, tiempo de nuestros hijos y de nuestra familia.

Redactor colaborador.

Con tecnología de Blogger.