Sacerdote en Puerto Colombia denuncia que es extorsionado por bandas criminales
Los panfletos que recibe el párroco aseguran que tienen pruebas del recibimiento de un dinero priviniente de la Gobernación del Atlántico
En la misa dominical del pasado 13 de agosto el Padre Jaime Barrios Mercado anunció que recibió un panfleto dónde exigen dinero y una advertencia en qué debe salir del municipio para evitar un fatal desenlace.
Durante la eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, hizo público la denuncia.
Según la información en el panfleto el hecho extorsivo hace alusión al supuesto recibimiento de un dinero entrega por la Gobernación del Atlántico para celebrar las fiestas patronales en conmemoración a la Virgen del Carmen; además de asegurar que tienen pruebas del recibimiento y lo señalan de haberse gastado el dinero en uso personal.
En cuanto a esta situación el arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emiro Salas, informó en una entrevista en Emisora Atlántico que serían 4 los sacerdotes extorsionados en Barranquilla y su Área Metropolitana.
Sin embargo en la iglesia donde precide el sacerdote Jaime Barrios permanece custodiada por las autoridades "Trabajo con el Ejército y he recibido mucho apoyo, lo mismo que la Policía y la misma comunidad. Solo espero que las autoridades hagan lo suyo”. Concluyó.


Realiza un comentario