Barranquilla vive ola de atracos en medios de transporte
Barranquilla y su área metropolitana pasa por su momento más crítico en materia de seguridad, especialmente en el sector transporte.
El hurto a mano armada y el raponazo se convirtieron en el pan de cada día. Son victima a diario de atracos los conductores de plataformas digitales y sus usuarios, taxistas, conductores de transporte urbano y sus pasajeros. La gente se pregunta, ¿qué sucede?
La modalidad de atraco más frecuente es la conductor de aplicaciones, debido a su proliferación, son muchos los bandidos que se hacen pasar por conductores de éstas plataformas debidamente registrados en las mismas pero sin ningún control de las autoridades. Cuando toman un pedido, el pasajero confía en la apariencia del vehículo y de quien lo conduce para finalmente despojarlo de sus pertenencias en cualquier semáforo de la ciudad contando con la complicidad del conductor quien finge ser atracado también.
La modalidad está causando terror en la ciudad, especialmente porque las mismas autoridades dicen estar detrás de la pista de los delincuentes sin que se haya producido a la fecha capturas ni tampoco reducción de los actos delincuenciales. Las autoridades mismas recomiendan utilizar medios de transporte de confianza.
Mientras las investigaciones continúan, tanto pasajeros como conductores deberán seguir enfrentando el miedo que transportarse en Barranquilla.
Realiza un comentario