Murió Dilan Cruz tras recibir disparo de un Policia
Con tan sólo 18 años de edad, próximo a graduarse de bachiller el 6 de diciembre en la IED Ricaurte en Bogotá y con el sueño de ingresar a estudiar en una universidad una carrera de ingeniería con ayuda del crédito que había comenzado a tramitar ante el ICETEX, muere el joven Dilan Cruz quien fue herido de manera mortal en su cabeza por parte de un miembro de la Policía Nacional el pasado 25 de noviembre durante la jornada de protesta nacional.
Este hecho, junto a “un significativo número de personas detenidas arbitrariamente y heridas gravemente”, ya ha provocado que la oposición y colectivos de abogados advirtieran a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la grave situación que se vive estos días en Colombia. Ninguna de las intervenciones de los agentes antidisturbios del sábado se justificaba, aseguran fuentes cercanas a los senadores Iván Cépeda y Antonio Sanguino, al tiempo que expresan su “profunda preocupación” ante un eventual decreto de estado de conmoción interior, “que podría provocar un detrimento de libertades fundamentales y un aumento de la militarización.
Pero el de Dilan no es el único caso. La policía ha admitido que hay doce indagaciones y en Cali hay ciudadanos que informan de que Duván Villegas, otro estudiante que recibió un disparo durante el toque de queda en esa ciudad, se encuentra grave, sin movilidad en las piernas.
Realiza un comentario