Header Ads

CRA en operativos contra el tráfico ilegal de animales



Cada año para la temporada de la semana Santa, las poblaciones de la costa Caribe y especialmente el Departamento del Atlántico, se ven afectados por el comercio ilegal de huevos y carne de las especies Hicotea e Iguana, prácticas que atentan contra la fauna silvestre y en algunos casos pueden causar intoxicación a quienes consumen.

Para prevenir la captura, comercialización y consumo de estos ejemplares, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, C.R.A, en el ejercicio de autoridad ambiental, ha intensificado los operativos y acciones con el fin de preservar la especie Hicotea (Trachemys scripta callirostris), y otras especies de la fauna silvestre en el Departamento.

Cabe recordar que la Hicotea se encuentra en categoría amenazada y que en el país existe un alto índice de tráfico de ésta, por su facilidad de extracción y de movilización. En muchas partes, incluso las asfixian para comercializar su carne tras sacarlas de las lagunas, ciénagas y partes inundables de ríos. El uso de las tortugas como mascotas y el consumo de su carne, también aumenta para la temporada de Semana Santa, según explicó el Biólogo Joe García, encargado del área de Biodiversidad en la CRA.

En el Atlántico, los municipios donde mayor decomisos se realizan son Palmar de Varela, Ponedera y Suan.

Fuente: La Libertad
Con tecnología de Blogger.