Header Ads

Cormagdalena confirma caducidad del contrato con Navelena



En audiencia realizada este lunes en las instalaciones de Cormagdalena, el director Ejecutivo (e) de la corpororación, Luis Fernando Andrade Moreno, confirmó la declaratoria de caducidad del contrato de Asociación público privada 001 de 2014 suscrito con Navelena SAS.

Al respecto, Andrade explicó que con esta decisión, sumada a la que tomó el distrito de Barranquilla, con relación a la calamidad pública que se está generando en la desembocadura, “podemos proceder a hacer la contratación por urgencia manifiesta de lo que es el dragado del canal de acceso”.

El funcionario resaltó que las fallas del concesionario, que han venido acumulando el sedimento en el canal de acceso generando un grave impacto para la navegación en esa zona del río, por lo que se procederá a buscar de la manera más ágil y efectiva que se cumpla con ello.

“Nosotros no solo vamos a iniciar los contratos de emergencia para el canal de acceso de Barranquilla, sino también los contratos de dragado para el tramo entre Calamar y Barranquilla, y entre Calamar y Barranca”, resaltó Andrade al finalizar la audiencia de caducidad que se desarrolló en Bogotá.

Con esta caducidad del contrato también inicia el proceso de liquidación, con lo cual se podrá pagar a todos los acreedores de buena fe, a los bancos, como por ejemplo al Banco Agrario, y a aquellos empleados que no se les ha pagado la totalidad de sus salarios, con el fin de mantener la integridad de aquellos que participaron en el proyecto.

Frente a la deuda con el Banco Agrario, Luis Fernando Andrade confirmó que se le dará prioridad a la deuda con la entidad.

Fuente: Colprensa.
Con tecnología de Blogger.