Header Ads

FARC se pronuncia por dilaciones en aprobación del acuerdo


Las cabezas visibles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia sentaron su posición contra Álvaro Uribe y Alejandro Ordoñez a través de Twitter.

Iván Márquez y Pablo Catatumbo usaron la red social Twitter como un medio para mostrar su posición respecto al senador Álvaro Uribe y el exprocurador Alejandro Ordoñez, importantes partidarios del ‘No’ en el plebiscito que se llevó a cabo el pasado 2 de octubre.

El ambiente está tenso en el país luego de que los Acuerdos firmados entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, no se refrendaran. A raíz de ello los líderes del 'No' y el Gobierno se han sentado a conversar para no dejar en el tintero ninguna propuesta que mejore los acuerdos ya establecidos.

Pero, mientras negocian las modificaciones a lo pactado durante más de cuatro años en Cuba, los negociadores de las Farc en el proceso, Iván Márquez y Pablo Catatumbo arremeten contra Uribe y Ordoñez y sus “ideas politiqueras”.

Catatumbo se cuestionó sobre el tiempo que va a tener que esperar el país para encontrar una solución radical y señaló que “otro fin de semana sin acuerdo de Paz. En qué piensan los que dilatan la llegada de La Paz y en sabotear el Acuerdo?


Asimismo, cuestionó la posición de Alejandro Ordoñez frente a la ideología de género, pues según Catatumbo, durante su función como Procurador “avaló perspectiva de género en varios documentos oficiales”. Y añadió que “su fanatismo no es más que pura politiquería”.
Por su parte, Iván Márquez objetó la supuesta influencia de Uribe en las comunidades religiosas, señalando que “el verdadero Pastor de los cristianos es Jesús, no Uribe. El primero predica el amor, la paz y el perdón. El segundo, el odio y la violencia”.
Además, sostuvo que el Acuerdo de La Habana es entregado a los jóvenes y a las nuevas generaciones.

Por otra parte, este sábado el presidente Juan Manuel Santos solicitó acelerar el proceso con quienes lideran las conversaciones con voceros del ‘No’.
Con tecnología de Blogger.