Alcalde de Malambo se comprometió a instalar alcantarillado en el barrio San Martín I
![]() |
El alcalde de Malambo Efraín Bello ayer en reunión con los residentes del barrio San Martín 1 se comprometió en instalar el alcantarillado beneficiando así a más de 250 familias que han padecido de la ausencia de este servicio básico produciendo que las aguas servidas corran por las calles durante los últimos 20 años.
“Existen dos opciones para hacer la inversión en el saneamiento básico que le permitirá a la comunidad dejar de utilizar las pozas sépticas que por lo general se convierten en problema de salud pública”, dijo Bello en reunión sostenida este domingo con los habitantes de esta zona.
Según el burgomaestre, la primera propuesta para darle viabilidad a este proyecto sería con dinero excedente del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet); y la segunda alternativa con unos recursos económicos que recibiría el municipio por impuesto de hidrocarburos.
Mónica Sarmiento, presidenta de la JAC de San Martín 1, aprovechó el encuentro con el alcalde y expuso otras necesidades del barrio entre las que se destacan titulación de predios, parques y zonas verdes, iluminación, seguridad, puesto de salud, altas tarifas de energía, entre otras.
En respuesta a estas inquietudes, el alcalde anunció que en el mes de noviembre la administración municipal comenzará a ejecutar el proceso de titulación de predios que beneficiará a un gran número de personas que tienen problema con la propiedad de su vivienda.
Igualmente, se comprometió a que su gabinete tendrá los ojos puestos en el sur de Malambo y servirá en beneficio de la población, puntualizó Bello.
Realiza un comentario